Miércoles, 11 Septiembre 2019 21:03

MOVIMIENTOS SOCIALES LANZARAN UNA CANASTA DE 10 PRODUCTOS A $300

Movimientos sociales lanzarán este miércoles a las 16 la campaña “Comer es un derecho”, que contempla una canasta básica con 10 productos de primera necesidad a 300 pesos e incluye leche, aceite y harina, entre otros.

Se trata de productos a casi un 30% más baratos que en supermercados.

Según el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Misión Mercado de Economía Popular (MECOPO), con la campaña “Comer es un derecho” se busca “alertar sobre la necesidad de garantizar desde el Estado políticas públicas que den respuesta a la crítica situación que se vive ante la inflación y el aumento del hambre en Argentina”.

Además, buscan proponer que se avance con la ley de emergencia alimentaria, la ley de góndolas y políticas que permitan fortalecer la economía popular y la accesibilidad a los alimentos.

La canasta solidaria cuenta con 10 productos y un costo de 300 pesos. Contempla un lito de aceite, 1 litro de leche, un kilo de arroz, 1 kilo de polenta, 1 kilo de Harina, un paquete de fideos, un paquete de lentejas, un paquete pisingallo, una mayonesa y una salsa tomate.

http://www.minutodecierre.com/nota/2019-9-11-15-38-0-movimientos-sociales-lanzaran-una-canasta-de-10-productos-a-300

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • CAIDA EN LOS ACCESOS A INTERNET EN TIERRA DEL FUEGO CAIDA EN LOS ACCESOS A INTERNET EN TIERRA DEL FUEGO

    Es de acuerdo al relevamiento realizado por el INDEC que incluye acceso fijo móvil y residencial. Chubut y Santa Cruz también tuvieron una disminución en relación al comparar el segundo trimestre de 2019 con 2018.

  • LA ANONIMA CERRO EL PEOR BALANCE DE SU HISTORIA LA ANONIMA CERRO EL PEOR BALANCE DE SU HISTORIA

    La firma Importadora y Exportadora de la Patagonia, más conocida por su cadena de supermercados La Anónima, cerró en junio pasado el peor ejercicio económico en su historia con pérdidas de $846 millones e ingresos por ventas de $63.200 millones.

  • COMO SON EL BONO Y LA TARJETA ALIMENTARIA QUE EVALUA EL GOBIERNO COMO SON EL BONO Y LA TARJETA ALIMENTARIA QUE EVALUA EL GOBIERNO

    Lo analizan tras la reunión con representantes de los gremios. El Gobierno sondea la posibilidad de habilitar el pago de un bono cuyo monto no fue precisado para todos los trabajadores del sector privado y una “ayuda alimentaria” para quienes están suspendidos o perdieron su trabajo en el último año y no pudieron reinsertarse.