Jueves, 05 Septiembre 2019 20:05

10 LUGARES DE RIO GRANDE QUE PIDEN PROTEGER POR LEY DE CARA AL CENTENARIO EN 2021

A través de un proyecto de ley, la Legislatura propone incluir en el patrimonio cultural y paleontológico de Tierra del Fuego a distintos bienes históricos y arquitectónicos de Río Grande, que en 2021 cumplirá 100 años de fundación.

El 11 de julio de 2021, Río Grande cumplirá 100 años y la Legislatura, a través de un proyecto de ley, propone incorporar al ‘Patrimonio Cultural y Paleontológico’ de Tierra del Fuego a diez construcciones y bienes de la ciudad, considerados “históricos y arquitectónicos”.

Entre los fundamentos de la iniciativa, impulsada por el bloque del Movimiento Popular Fueguino (MPF), se destaca que cada uno de estas construcciones y bienes “representan el acervo arquitectónico de la ciudad, el cual debe ser inmediatamente protegido para evitar su desaparición”.

De este modo, el proyecto establece que el Poder Ejecutivo -a través de la Secretaria de Cultura o el área que en el futuro la reemplace-  convendrá “con cada uno de los actuales propietarios de los bienes comprendidos en el artículo 1° y 2°, con entidades privadas y públicas internacionales, nacionales, provinciales y municipales, los términos y el alcance de la cooperación a brindar, a los efectos de la mejor preservación, rehabilitación, conservación y guarda de los bienes protegidos por esta ley”.

Según el proyecto, la Secretaría de Cultura, por medio de la Dirección de Museos y Patrimonio Histórico, en coordinación con otras dependencias del gobierno provincial “deberá elaborar un plan ejecutivo plurianual de preservación, restauración del inventario histórico cultural y arqueológico de la Provincia”.

https://criticasur.com.ar/nota/20822/conoce_los_10_lugares_de_rio_grande_que_piden_proteger_por_ley_de_cara_al_centenario_en_2021/

Artículos relacionados (por etiqueta)