Lunes, 08 Julio 2019 15:50

CHIQUI TAPIA VOLVIO A ALIMENTAR LA DESCONFIANZA SOBRE LA CONMEBOL

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, marcó nuevamente distancia de la Conmebol. Minutos antes de la final de la Copa América entre Brasil y Perú, publicó un tuit con el que amplió la desconfianza que venía expresando al cabo de los últimos dos partidos de la Selección.

"Como presidente de @afa estoy convencido de la búsqueda de la transparencia, la profesionalización y el desarrollo del fútbol. Es por eso que deseo una profunda reflexión sobre lo sucedido, a fines de trabajar juntos por un fútbol sudamericano limpio, justo y libre de sospechas", escribió Tapia en su cuenta, lo que generó una inmediata réplica de una gran cantidad de hinchas pidiéndole lo mismo para el fútbol argentino.

Haz cTapia había arrancado su cruzada contra la Conmebol tras el partido contra Brasil. La AFA mandó formalmente dos cartas para reclamar por la no utilización del VAR en dos jugadas concretas. Luego el presidente de la AFA declaró que "todo es muy raro" y que "cuanto más grande sea la injusticia, más grande nuestras ganas de luchar". Después del encuentro ante Chile, Tapia declaró: "No quiero hablar más porque me dan dos años de sanción". Pero este domingo volvió a tocar el mismo tema.

Esta última intervención de Tapia llegó después de los reclamos de Messi y de la roja que vio ante Chile. Y también, después de la carta que mandó el sábado la Conmebol: "Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América". 

Tapia también usó las redes sociales para expresar su gratitud, por lo que le dejó la actuación de la Selección en la Copa América: Gracias jugadores, cuerpo técnico, médicos, utileros y delegación @argentina por haber defendido con orgullo la camiseta de la selección durante la Copa. Y un agradecimiento muy especial a los hinchas, que una vez más nos han hecho sentir locales. Juntos vamos por más, siempre !"

https://www.msn.com/es-ar/deportes/copa-america/en-las-redes-sociales-chiqui-tapia-volvió-a-alimentar-la-desconfianza-sobre-la-conmebol/ar-AADZkrV?ocid=spartandhp

Artículos relacionados (por etiqueta)