Domingo, 07 Julio 2019 15:18

SE SUPO COMO MURIO DIEGO ROMAN, EL CHICO DE 12 AÑOS, AUNQUE FALTA UN DATO CLAVE

Las últimas horas del velatorio de Diego Román en Recreo quedaron atravesadas por el avance de una investigación delicada en torno a su asesinato. Si bien las autoridades mantuvieron reserva sobre el preinforme de la autopsia, en la ciudad de Santa Fe afirman que el nene de 12 años sufrió múltiples tipos de heridas cortantes. Su hermana, en tanto, aseguró que lo echaron de la casa que compartía con su padre y su madrastra.

“Se fue también porque ella le pegaba y lo maltrataba. Armó una casita con dos cajones y una lona y pasó la noche ahí con una cobija y un pulovercito”, aseguró Juliana sobre lo ocurrido la noche del día que el nene no regresó a la vivienda del barrio Mocoví después ir a la escuela. En diálogo con LT10 en la puerta de la sala municipal donde despedían sus restos, la adolescente recordó este sábado por la mañana que al menor lo encontraron “desnudo” y sólo llevaba “zapatillas y medias” puestas.

La emisora Aire de Santa Fe y otros medios locales señalaron en base a los resultados preliminares de la autopsia que el chico había muerto entre 10 y 24 horas antes de que lo encontraran en el campo cercano a su casa. De acuerdo a esos datos, no se pudo constatar la cantidad de lesiones. No se descartaba que hubiera sido agredido con diferentes armas blancas e incluso se barajaba que el cuerpo pudo haber sido mordido por perros.

El día anterior, su padre fue a declarar ante las autoridades a la espera del preinforme y manifestó que el chico había recibido “15 puntazos”, pero el número de heridas se mantenía como una entre varias incógnitas del crimen.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), en tanto, ratificaron que el informe final recién estaría listo pasado el fin de semana y que el fiscal Andrés Marchi seguía trabajando con la máxima reserva posible. Si bien hay medidas en curso luego de la intervención policial, explicaron que se trata de un caso delicado y quieren evitar conflictos dentro de la comunidad que puedan entorpecer el avance de la investigación

En contraste con la cautela de los investigadores, Juliana Román insistió en vincular la muerte de su hermanito a los maltratos que ella también sufrió a manos de su madrastra hasta que decidió irse. “Los amiguitos me contaron que supuestamente ella lo corrió de la casa. A mí me pegaba todos los días”, denunció la adolescente de 16 años.

El velatorio del niño comenzó ayer y se prolongó hasta las primeras horas de la tarde, antes de que trasladaran sus restos al Cementerio Municipal. “No entendemos ni vamos a entender nunca. Sólo Dios sabe por qué pasan estas cosas. Todo Central Oeste llora tu partida, Diego”, expresaron anoche en un mensaje desde el club donde el chico jugaba al fútbol hasta la tarde del miércoles, cuando comenzó la búsqueda que tuvo un final trágico y hasta ahora inexplicable.

https://www.msn.com/es-ar/noticias/argentina/se-supo-cómo-murió-diego-román-el-chico-de-12-años-aunque-falta-un-dato-clave/ar-AADWKiM?ocid=spartanntp

 

Artículos relacionados (por etiqueta)