Martes, 11 Junio 2019 12:46

DE CARA A LAS ELECCIONES. RIVAROLA HABLO SOBRE LOS TRABAJOS A REALIZAR SI GANA

El candidato a legislador provincial por FORJA develó los asuntos sobre los que trabajará en caso de acceder a una banca en los comicios del próximo domingo. Fortalecer a la pequeña y mediana empresa, al turismo y a la industria son algunos de los temas que abordará en materia legislativa si resulta electo.

El secretario adjunto del Centro Empleados de Comercio (CEC) y candidato a legislador de Tierra del Fuego por FORJA, Daniel Rivarola, detalló los proyectos que espera impulsar en caso de resultar electo en los comicios provinciales del próximo domingo 16 del corriente mes.

Recuperar beneficios del régimen de promoción industrial, fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, al turismo y a la industria, como así también ser garantes de las paritarias libres en el ámbito estatal son algunos de los ejes centrales de Rivarola si accede a una banca legislativa.

En ese sentido, el dirigente sindical expresó que “vamos a tener que ocuparnos de sostener y proteger lo que tenemos, esto es preservar la industria local trabajando en darle prioridades a la extensión de los beneficios del régimen de promoción industrial, para garantizar la recuperación, en el tiempo, de nuevas inversiones”.

“También vamos a tener que trabajar muy fuerte junto al Gobierno provincial en Buenos Aires sobre el necesario incremento en los aranceles de importación sobre todo producto electrónico y textil que ingrese y compita directamente con los productos fabricados por la industria nacional. Independientemente de trabajar en obtener esa seguridad, hay que ocuparnos en la ampliación de la matriz productiva”, resaltó.

Y amplió: “Tenemos que enfocarnos en generar valor agregado a la materia prima local que hoy se exporta al continente y para eso hay que mirar al mar con la pesca, al bosque con la madera y al gas con la industria petroquímica”.

Por otro lado, consideró fundamental apuntalar a los pequeños y medianos empresarios de la provincia, a los que consideró “motor de la economía fueguina” y sobre ello, opinó que “primero hay que empezar a apostar al crecimiento de las Pymes y a emprendimientos productivos que deben ser apoyados por el Banco de Tierra del Fuego con créditos blandos y accesibles, dado que hoy solo se priorizan créditos prendarios que solo benefician a unos pocos”.

“Hay que fortalecer el turismo, una industria que provee muchos puestos de trabajo y para eso es necesaria la recuperación y puesta en valor de puntos estratégicos convocantes del turismo que pertenecen al Gobierno, hoy abandonados, pero incluyendo inversiones privadas. Me refiero específicamente a las hosterías Yehuin, Petrel y San Pablo, enfocados en su reapertura”, planteó.

En su lista de objetivos, Rivarola sumó al desarrollo del puerto de Ushuaia, “estableciendo aranceles que permitan el ingreso de buques y no espantarlos con los costos y por eso también hay que determinar un puerto que pueda en forma cómoda trabajar en lo turístico separado de lo comercial y la carga”. 

En otro tramo de su reseña, Rivarola se refirió a las condiciones de trabajo de los empleados estatales y ante ello, dijo enfáticamente que “vamos a ser garantes de las paritarias libres que busquen hablar de salarios asistiendo a las reuniones y comenzando un dialogo que permita, dentro del respeto mutuo, escuchar, ofrecer y dejar de lado las actuales audiencias a donde el Estado no se presenta faltando el respeto a los paritarios de los trabajadores”.

“Las paritarias son reuniones de parte y hasta ahora solo se limitaron a la discusión salarial y es momento de empezar a hablar de condiciones de trabajo y de organización administrativa”, reconoció el dirigente de extracción sindical.

Su objetivo supone “un acuerdo de partes que permita fijar las reglas de la relación laboral, poder establecer la carrera administrativa y sus ramas por sector, que también ordene la carrera sanitaria y el estatuto docente”.

“Todos conocen mi origen sindical y por eso en la Legislatura me voy a ocupar de los trabajadores privados y públicos. Para los trabajadores privados vamos a trabajar en la recuperación del empleo como lo sostiene Gustavo Melella en su discurso”, cerró.

Artículos relacionados (por etiqueta)