Sábado, 18 Mayo 2019 11:39

LA UNTDF CERTIFICO A SUS PASANTES DEL PARQUE NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO

Desarrollar una pasantía en un mundo laboral competitivo es una experiencia académica importante en la vida universitaria. Para los estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, esta práctica tiene un valor agregado cuando se trata de desempeñar labores en el Parque Nacional de Tierra del Fuego.

sde hace varios años en el marco de un convenio nacional, la UNTDF bajo la coordinación de su Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) brinda el servicio de recepción, orientación y cobro de entradas, otorgando la oportunidad de realizar prácticas pre profesionales rentadas a más de treinta estudiantes de las carreras de Turismo, Geología, Biología y Ciencias Ambientales.

El pasado jueves, en el Campus de Ushuaia, se llevó a cabo el acto de finalización de la Temporada 2018/2019 del Parque Nacional de Tierra del Fuego, oportunidad en la cual el rector de la UNTDF, Ing. Juan Castelucci, junto a su equipo de gestión y Martín Careaga, coordinador de Administración de Parques Nacionales (Distrito TDF) hicieron entrega de los certificados a los pasantes que desempeñaron funciones en los últimos meses.

“Hace varios años que mantenemos este convenio con la Administración de Parques Nacionales y más allá que el año que viene las condiciones contractuales cambiarán, haremos todo lo posible para continuar la vinculación, porque entendemos que estas prácticas son una experiencia valiosa para nuestros estudiantes y un servicio que va en sintonía con el quehacer que tiene la nuestra Universidad en el Territorio”, expresó Castelucci.  
 
En primera persona

Durante las pasantías los estudiantes interactúan con más de trescientos mil visitantes de todas partes del mundo cada temporada. También se vinculan desde cada una de sus especialidades a proyectos de investigación con los Institutos que componen la Universidad.

Martín Di Leo, estudiante de la Licenciatura en Turismo, expresó que “la experiencia de realizar una pasantía universitaria es ampliamente positiva porque nos permite poner en práctica todos los conocimientos que vamos adquiriendo en nuestro trayecto académico e interactuar en el territorio, con nuestro verdadero campo de trabajo”.

Por su parte, Sabrina Ojeda quien cursa la carrera de Geología en la UNTDF, manifestó que “esta práctica ubicó en un ámbito donde fue posible desarrollar mis conocimientos, apreciar más el entorno natural donde nos encontramos y brindar a los visitantes información más especializada”. “Aparte del dato que pasará a registrarse en nuestro currículum, esta conexión que se crea genera un ambiente agradable donde es un placer trabajar; lo que se vuelve una experiencia que quedará por siempre en la memoria y en el corazón”, sostuvo la futura geóloga.

http://criticasur.com.ar/nota/18384/la_untdf_certifico_a_sus_pasantes_del_parque_nacional_de_tierra_del_fuego/

 

 

Artículos relacionados (por etiqueta)