Miércoles, 15 Mayo 2019 11:29

LA CONOCIÓ POR FACEBOOK Y LO TERMINO EXTORSIONANDO

Lo denunció ayer un hombre en la Comisaría Cuarta de Ushuaia. Afirmó que aceptó una invitación de una mujer que le envió por una red social y que iniciaron una conversación y a través de un video chat en donde exhibió sus genitales. Luego la mujer le comenzó a enviar capturas de sus partes íntimas y le exigía un depósito bancario para no viralizar su imagen en la red.

Un hombre de 26 años denunció ayer en la Comisaría Cuarta que fue víctima de una extorsión por parte de una mujer que le envió una solicitud de amistad por Facebook y que luego terminó extorsionándolo, informaron fuentes policiales.
La denuncia fue radicada por un hombre cuyas siglas identificatorias son CR, quien dio cuenta que aproximadamente a las 10:00 recibió una solicitud de amistad de una mujer que se hacía llamar Rebeka. 
Sostuvo que tras aceptar la invitación comenzaron un diálogo y luego de algún tiempo iniciaron un videochat en donde el denunciante terminó exhibiendo sus genitales.
El damnificado señaló que luego de algunas horas recibió capturas de pantalla por mensajes privados que lo exponían. La mujer le exigió que realizara un depósito bancario a un número de cuenta por un monto de 3.000 pesos.
Tras tareas investigativas se determinó que la cuenta pertenecía a un banco de Costa de Marfil, por lo que no se efectivizó dicho pago, pero más allá de esto y que el delito no se hubiera materializado, la policía inició un sumario preventivo por el presunto delito de tentativa de estafa.
A partir de este hecho, desde la fuerza de seguridad recomendaron no aceptar solicitudes de personas desconocidas que generalmente tienen como fin llevar adelante acciones fraudulentas.

Artículos relacionados (por etiqueta)