Sábado, 11 Mayo 2019 09:50

LA UTN DE FIESTA. BERTONE PAGO POR SEGUNDA VEZ UNA “DEUDA” POR 48 MILLONES DE PESOS

En el día de ayer se suscribió un nuevo convenio de pago entre el gobierno de la provincia y la UTN representada por Mario Ferreyra, pero lo curioso es que esa deuda ya se había pagado el 27 de febrero del 2015.

En modo campaña y con bombos y platillos Bertone anuncio que "El Estado le debía dinero a la UTN desde hace 10 años y todos los gobiernos anteriores se negaron a pagar”, reveló Bertone, quien omitió decir que en realidad el 27 de febrero del 2015 la provincia ya había abonado la deuda histórica con dicha institución y el escandalo crece ya que el propio Daniel Omar Mandolini firmo en el 2015 como apoderado de la UTN y es quien también vuelve a firmar el reciente convenio de pago, sin ningún tipo de asombro ni pudor.

Como se puede observar en la clausula tercera del contrato firmado en el año 2015 se expresa claramente que la Universidad acepta el ofrecimiento efectuado por la provincia y declara que una vez percibidas las cuotas acordadas no tendrá más nada que reclamar.

En un acto de absoluta demagogia y desfalco de los fondos públicos como nunca se había visto en la provincia; Bertone declaro que su decisión fue "venir a reparar esta deuda que es para los docentes" y aseguró que "el Estado tiene que cumplir cuando hay una sentencia judicial".

Donde también intento resguardarse de la decisión que tomo al entregar 10mil hectáreas de una reserva natural a la millonaria familia bridge, que hace pocos días fueron duramente sancionados por estafar a un ciudadano de rio grande.

Lo más insólito es que revelaron que hubo arduas negociaciones, de las que participaron las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites, el Tribunal de Cuentas de la Provincia y la Fiscalía de Estado, y declararon que "logramos ponernos de acuerdo y hoy es un día muy importante para el Gobierno de la provincia y para la UTN" celebró la mandataria.

Participaron de este vergonzoso acto de cinismo y desfalco a los fondos de la provincia las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites, los senadores nacionales José "Nato" Ojeda y Julio Catalán Magni, ministros y secretarios del Ejecutivo Provincial, vecinos y medios de comunicación.
Cabe destacar que aparentemente nadie, absolutamente nadie reviso ninguna documentación previa para constatar que esta deuda ya había sido cancelada por el gobierno anterior.

Artículos relacionados (por etiqueta)