Miércoles, 08 Mayo 2019 14:32

DENUNCIAN QUE EN TOLHUIN SE REPARTEN HECTAREAS ENTRE LOS AMIGOS DEL PODER

El candidato a Intendente de Tolhuin por el frente FORJA, Edardo Sandri, denunció que “hay un negociado millonario con tierras, se reparten las hectáreas a los amigos del poder, y andan por Ushuaia en calidad de millonarios haciendo tremendos negocios con esos papeles”.

Por Fm Aire Libre, Sandri afirmó que la entrega de terrenos de esa manera “va a generar un problema a futuro, porque los chicos que nacen en Tolhuin no van a tener terreno, van a tener que comprarlo como hacen los que compran un terreno de fin de semana de 600 mts por $700 000, cuando los sectores que hacen el negocio lo compraron a $3000”

“Una cosa es el terreno que se le da a una familia, que en una eventual gestión debería suspenderse hasta que los terrenos se entreguen con servicios, otra cosa es cuando se entregan en beneficio de dos testaferros que ni siquiera viven en esta comunidad”, dijo.

“Es un negociado que creo que en Ushuaia y Río Grande no tienen conciencia de lo que pasa en Tolhuin”, y se refirió a “Daniel Godoy, un chico que tenía acá una casa de pesca y anda de multimillonario por la vida, lo conocen en Ushuaia y anda vendiendo terrenos en Ushuaia y Río Grande”.

“Aprovecho a decirles a las inmobiliarias que publican estas cosas que tengan cuidado, porque esa gente no tiene títulos de propiedad, les venden a la gente que agarran distraída. La responsabilidad es de quien firma la adjudicación de los terrenos, no hay misterio en eso”, afirmó Sandri.

Y aseguró que “gran parte de eso se debe poder recuperar legalmente para que vuelva a la comunidad, porque es maravillosa la vida de dos o tres personajes que se han llevado los recursos, que marcan tres puntos y dicen esto es tuyo. Si mueven la economía de la población, si instalan un criadero de chanchos para darle trabajo a la gente, me lo banco, pero de esta manera es un delito, es inmoral”.

Artículos relacionados (por etiqueta)