Miércoles, 08 Mayo 2019 14:27

VUELOS A TIERRA DEL FUEGO CORREN PELIGRO DE CANCELARSE

Es luego de que desde APLA cuestionasen la programación de trayectos con más de 7 horas de vuelo. Varias de las distintas rutas y conexiones que actualmente cubren la capital fueguina estarían en problemas, a causa de esta contingencia.

Pilotos de Aerolíneas Argentinas nucleados bajo la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) tomaron este miércoles la decisión, de manera sorpresiva e intempestiva, de no prestar servicios programados con más de 7 (siete) horas de vuelo, situación que generó reprogramaciones y cancelaciones en distintos vuelos.

Según informó Ámbito.com, esta suerte de medida de fuerza digitada desde el citado gremio aeronáutico obedece al cuestionamiento por la programación (la semana pasada) de la aerolínea de bandera de cinco trayectos, con destinos nacionales e internacionales, que rozan la cantidad de horas maximas permitidas para volar. 

Entre las rutas que APLA amenaza con paralizar de ahora en más, se encuentran: Ushuaia, El Calafate, Aeroparque; Tucumán, Aeroparque. Buenos Aires, Ushuaia y regreso. Aeroparque, Neuquén y regreso; Aeroparque, Trelew y regreso. Aeroparque, Mendoza y regreso; Aeroparque, Iguazú y regreso. Aeroparque, Bariloche y regreso; Buenos Aires, Río de Janeiro.