Miércoles, 30 Enero 2019 09:10

Jussie Smollett, protagonista de "Empire", fue víctima de una brutal golpiza en crimen homofóbico

El actor caminaba por las calles de Chicago el martes en la madrugada cuando dos hombres le increparon con insultos raciales y homofóbicos, Tras propinarle repetidos golpes, los agresores le colocaron una soga alrededor del cuello.

El protagonista de la serie de Fox "Empire", Jussie Smollett, fue hospitalizado tras ser víctima de un brutal ataque en Chicago sobre las dos de la madrugada de hoy, cuando salía de un restaurante.

El actor, de 36 años, habría sido increpado por dos hombres que le amenazaron con insultos raciales y homofóbicos.

Tras encarar a la estrella estadounidense, los atacantes, que escondían sus rostros con pasamontañas, rociaron al actor con una sustancia química.  Antes de huir, le amarraron una cuerda alrededor del cuello.

Hasta el momento no ha podido confirmarse qué compuesto arrojaron a Smollett, que fue atendido de urgencia en el Hospital Northwestern Memorial, donde se encuentra estable.

El Departamento de Policía de Chicago explicó en un comunicado que están "tomando esta investigación muy en serio y tratándola como un posible crimen de odio".

"Los investigadores se encuentran en la actualidad trabajando para reunir videos, identificar testigos potenciales y establecer una línea de tiempo de investigación. La víctima está cooperando con los agentes" reza el comunicado del departamento, desde el que solicitaron la colaboración ciudadana para dar con los autores del ataque.

La organización sin ánimo de lucro Block Club Chicago, estrechamente ligada al actor, ha asegurado que antes de huir, los agresores gritaron "Esto es una tierra MAGA", en referencia al eslogan republicano "Make America Great Again" (Hagamos América Grande de Nuevo).

En el 2015, se estrenó el primer capítulo de "Empire". En esta serie de ficción, el multimillonario dueño de la compañía musical Empire Entertainment, enferma y debe decidir a cuál de sus hijos dejará en herencia su gran imperio empresarial.

Jussie Smollett encarna a uno de estos posibles herederos, Jamal Lyon, un talentoso cantante de R&B y compositor que pujará con hacerse con la empresa, con la desventaja que le supondrá su orientación sexual.

Al igual que su personaje, Jussie Smollett es homosexual. La primera vez que habló sobre ello fue en 2015, durante una entrevista en el programa The Ellen Degenerees Show.

"Fue más importante para todos que para mí. Pero al mismo tiempo entiendo por qué es algo de lo que hablar. Ella (la presentadora Ellen Degenerees) me dijo que no tenía que hacerlo, pero la amabilidad que me mostró me dio ganas de hablar sobre ello" explicó el actor acerca del momento en el que se sinceró y explicó abiertamente que era gay.

Artículos relacionados (por etiqueta)